::: Lenguas Extranjeras :::

Somos estudiantes de cuarto año del Instituto de Profesores Artigas de la especialidad Educación Musical. Estamos cursando la materia Lenguas Extranjeras :ENGLISH: con la Prof. Beatriz Teijeira.
¡Los invitamos a conocer nuestro Blog!

miércoles, 22 de agosto de 2012

Activity. Connectivism


READ THE TWO ARTICLES OF CONNETIVISM AND ANSWER THE QUESTIONS:

A.       What is connectivism?
B.       How is it different from other learning theories?
C.        What is it based on?


Answer A
Answer B
Answer C
Article 1: “Connectivism.
A learning theory for today´s learner”
El conectivismo es una teoría de aprendizaje de la era digital
Se diferencia de otras teorías del aprendizaje por su integración de la cognición y  las emociones
Principios:
·         La cognición y las emociones se influyen mutuamente.
·         El objetivo final del aprendizaje es el aumento de la capacidad de "hacer algo".
·         El aprendizaje es un proceso de conectar fuentes de información especializados.
·         El aprendizaje puede residir en dispositivos no humanos.
·         La capacidad de conocer más es más importante que lo que se conoce actualmente.
·         Saber dónde encontrar la información es más importante que conocer la información.
·         Fomentar y mantener las conexiones es necesaria para facilitar el aprendizaje.
Article 2:  “Connectivism:
A Learning Theory for the Digital Age”

El conectivismo es la integración de los principios del caos, la red y la complejidad  explorados por las teorías de auto-organización.
Otras teorías de aprendizaje se basan en que el aprendizaje se produce en el interior de una persona.  El conectivismo aborda el aprendizaje que tiene lugar fuera de las personas (el aprendizaje es almacenado y manipulado por la tecnología).
Principios:
·         El aprendizaje y el conocimiento se basa en la diversidad de opiniones.
·         Aprendizaje como proceso de conectar fuentes de información especializados.
·         El aprendizaje puede residir en dispositivos no humanos.
·         Facilitar el aprendizaje continuo.
·         Capacidad para ver las conexiones entre ideas.
·         La capacidad de conocer más es más importante que lo que se conoce actualmente.
·         La toma de decisiones es en sí mismo un proceso de aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario