READ THE TWO ARTICLES OF CONNETIVISM AND
ANSWER THE QUESTIONS:
A.
What is
connectivism?
B.
How is
it different from other learning theories?
C.
What is
it based on?
|
Answer A
|
Answer B
|
Answer C
|
Article
1: “Connectivism.
A learning theory
for today´s learner”
|
El conectivismo es una teoría
de aprendizaje de la era digital
|
Se diferencia de otras
teorías del aprendizaje por su integración de la cognición y las emociones
|
Principios:
·
La cognición y las emociones se influyen mutuamente.
·
El objetivo final del aprendizaje es el aumento de la capacidad de
"hacer algo".
·
El aprendizaje es un proceso de conectar fuentes de información
especializados.
·
El aprendizaje puede residir en dispositivos no humanos.
·
La capacidad de conocer más es más importante que lo que se conoce
actualmente.
·
Saber dónde encontrar la información es más importante que conocer la
información.
·
Fomentar y mantener las conexiones es necesaria para facilitar el
aprendizaje.
|
Article 2: “Connectivism:
A Learning Theory for the Digital Age” |
El conectivismo es la
integración de los principios del caos, la red y la complejidad explorados por las teorías de
auto-organización.
|
Otras teorías de aprendizaje se
basan en que el aprendizaje se produce en el interior de una persona. El conectivismo aborda el aprendizaje que
tiene lugar fuera de las personas (el aprendizaje es almacenado y manipulado
por la tecnología).
|
Principios:
·
El aprendizaje y el conocimiento se basa en la diversidad de
opiniones.
·
Aprendizaje como proceso de conectar fuentes de información
especializados.
·
El aprendizaje puede residir en dispositivos no humanos.
·
Facilitar el aprendizaje continuo.
·
Capacidad para ver las conexiones entre ideas.
·
La capacidad de conocer más es más importante que lo que se conoce
actualmente.
·
La toma de decisiones es en sí mismo un proceso de aprendizaje.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario